domingo, 5 de mayo de 2013

Equitación


La equitación es una habilidad especial que pueden aprender todos los jugadores a partir de un determinado nivel que permitirá al jugador invocar una montura con la que desplazarse más rápido por el mundo. En World of Warcraft clásico sólo existían dos niveles de equitación. En Burning Crusade se añadieron dos más, y en Cataclysm un quinto. Entre paréntesis los puntos de equitación cuando esta habilidad se medía por puntos antes de Cataclysm. Los tantos porciento de velocidad hacen referencia al aumento de velocidad respecto al desplazamiento a pie en condiciones normales.
  • Aprendiz jinete (75): El nivel más básico, permite usar las monturas terrestres más simples, que permiten desplazarse por tierra a un 60% de velocidad. Está disponible a partir de nivel 20
  • Oficial jinete (150): El segundo nivel permite usar las monturas terrestres más rápidas, a la velocidad 100%. Disponible a partir de nivel 40.
  • Experto jinete (225): El tercer nivel da acceso a las monturas voladoras más básicas. En vuelo, 150% de velocidad. En tierra, 100%. Disponible a nivel 60.
  • Artesano jinete (300): El cuarto nivel da acceso a todas las monturas voladoras, aunque la mayoría tienen en vuelo una velocidad de 280% y en tierra de 100%. Disponible a nivel 70.
  • Maestro jinete (375): El quinto nivel, introducido en Cataclysm, aumenta la velocidad de las monturas del nivel anterior a 310% en vuelo. Disponible a nivel 80.
Existen 3 licencias de vuelo.
  • Licencia de vuelo en clima frío: Permite volar en Rasganorte
  • Licencia de vuelo en Azeroth: Permite volar por los Reinos del Este y Kalimdor, excepto las zonas creadas en Burning Crusade para el inicio de los draenei y los elfos de sangre (incluida la isla de Quel'Danas).
  • Sabiduría de los cuatro vientos:Permite volar en Pandaria
Además,también hay una habilidad de montura.
  • Montar sobre dragón nimbo: Permite utilizar los "Dragones Nimbo",unos antiguos dragones inspirados en la mitología China.
Para poder montar no basta con aprender lo anterior, también hay que adquirir una montura del nivel adecuado de los vendedores de monturas. Las monturas se "aprenden" al usarlas, de forma que se añaden a la colección del jugador entre sus habilidades. Cada raza tiene una montura terrestre exclusiva, y no puede adquirir monturas de las demás razas hasta llegar a la reputación de Exaltado con ellas. Las monturas voladoras no tienen esta exclusividad y cada facción, Alianza u Horda, tiene las suyas para todas sus razas. Además de estas monturas comunes, en determinadas estancias de mazmorra o banda es posible conseguir algunas monturas exclusivas. Antes de Cataclysm, cada montura tenía una velocidad independiente acorde con el nivel desde el que se podía invocar. Desde Cataclysm, siempre que el jugador cumpla con el requisito de nivel y la tenga "aprendida", el jugador se desplazará con cualquier montura de su repertorio a la velocidad de la montura más rápida.
Cuando se diseñó World of Warcraft, se creó el mundo pensado para ser visto siempre desde tierra, las monturas voladoras sólo se diseñaron con vuelos automáticos por recorridos predefinidos. De esta forma, las zonas que no se veían desde los ángulos de tierra, no se trabajaron en absoluto, dejándose huecos de terreno planos, o edificaciones flotando en el aire, etc. Cuando en Burning Crusade se introdujeron las monturas de vuelo libre, el diseño del mundo clásico hizo que sólo se pudiera volar en Terrallende durante mucho tiempo, y después en Rasganorte, hasta que la remodelación completa del mundo en Cataclysm, trabajando todas las zonas para poder ser vistas desde cualquier punto, permitió el vuelo en Azeroth.
Algunas clases o razas en concreto disponen de ventajas con esta habilidad. Los huargen la aprenden automáticamente al llegar al nivel requerido sin el coste del instructor y no necesitan adquirir montura, ya que ellos mismos se ponen a cuatro patas para viajar a la velocidad del nivel de equitación. Los paladines, con una determinada misión, consiguen una montura, los brujos también aprenden a invocar una montura con su instructor de clase y los druidas tienen su propia forma de vuelo transformándose en un ave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario